Boletín de noticias / Newsletter

Hoja informativa Las hojas informativas son una forma fácil y económica de estar en contacto con sus clientes. El email es también un modo de comunicación muy fiable. Use la herramienta de hoja informativa para enviar promociones, anunciar nuevos productos y enviar notificaciones importantes a sus clientes.

Esta página describe cómo enviar hojas informativas y da útiles consejos para aprovechar bien esta herramienta.

EasyWebshop incluye una herramienta de hoja informativa para todos los clientes empresariales. Sin costes o tasas adicionales por enviar hojas informativas. Para usar esta herramienta, vaya a Marketing > Hoja informativa. Si la opción Hoja informativa no se muestra en el menú, ajuste primero el nivel de experiencia del usuario a Avanzado, en Ajustes > Nivel de experiencia del usuario.

Crear una hoja informativa

Puede configurar su hoja informativa con el sencillo editor de texto.

Newsletter

Por favor tenga en cuenta que casi todas las aplicaciones de email son muy básicas interpretando códigos de estilo y no son consistentes entre sí. Por ello es imposible crear una hoja informativa que se muestre igual en todos los dispositivos.

Las líneas largas de texto se mostrarán en varias líneas, para que la lectura sea más cómoda. La anchura de su hoja informativa es 760 píxeles. En dispositivos con pantallas pequeñas, esta cifra será menor.

Recomendamos que el diseño de su hoja informativa sea lo más simple que pueda. Use texto e imágenes en vertical: así se mostrarán bien en dispositivos móviles con pantallas pequeñas. No use imágenes grandes, no se mostrarán bien en dispositivos móviles.

Tras guardar, verá un ejemplo de su hoja informativa en la pantalla. Puede editar y suprimir la hoja informativa con los botones siguientes.

Personalización de hoja informativa

Use palabras clave para personalizar su hoja informativa. Las palabras clave se sustituirán automáticamente, de forma individual para cada uno de sus destinatarios.

Palabra claveResultado
[CUSTOMER_TITLE]Tratamiento: Sr./Sra.
[CUSTOMER_FIRSTNAME]Nombre de destinatario
[CUSTOMER_LASTNAME]Apellido de destinatario

Enviar hojas informativas

Antes de hacer clic en el botón Enviar, tenga esto presente:

Antes de enviar la hoja informativa a todos sus clientes, envíese una copia de prueba a usted mismo. Así podrá hacer una comprobación doble y corregir errores ortográficos y de estilo.

Cuando todo esté listo, pulse el botón Enviar. Nuestra aplicación envía las hojas informativas en lotes y le mostrará el resultado. Si tiene muchos destinatarios, sea paciente y no cierre la ventana del navegador.

Límites

La herramienta de hoja informativa está limitada a 10.000 destinatarios por hoja informativa y 4 hojas por mes e idioma. Esto debería ser más que suficiente para una tienda web normal. No se cuentan las hojas informativas de prueba que se envíe a sí mismo.

Boletín de noticias opt-in

Boletín de noticias Opt-in, significa que las personas incluidas en sus listas de contactos han aceptado previamente, recibir el boletín de noticias. Estas suscripciones se captan generalmente en el momento en que el cliente se crea una cuenta en la tienda y selecciona la opción recibir el boletín de noticias.

Para obtener una lista de contactos de calidad y garantizar un boletín de noticias opt-in, deberá añadir la opción de subscribirse al boletín de noticias.

A partir de este momentos sus clientes podrán subscribirse al boletín de noticias desde la página principal. También, cuando un visitante esté registrando en su tienda, tendrá la opción de subscribirse o no a su boletín de noticias.

Posibles problemas

El boletín de noticias no llega a los buzones de correo de mis clientes
Los problemas más comunes:
  • El correo electrónico termina en la carpeta de correos no deseados(spam) y se elimina automáticamente debido a un filtro de correos no deseados mal configurado
  • El buzón de correos de su cliente está lleno
  • Existe algún problema con el proveedor de correo electrónico del destinatario

En el menú Configuración >Opciones avanzadas > Libro de registros, podrá comprobar si los boletines han sido enviado correctamente. Haga clic en el registro para que pueda consultar toda su información. La palomita verde, significa que el boletín ha sido enviado con éxito desde nuestros servidores de correo electrónico. La garantía de que el correo llegue efectivamente hasta el destinatario dependerá del proveedor de correo electrónico del destinatario.
Las fotos no se muestran en el correo electrónico
Por motivos de seguridad, muchos de los proveedores de correos electrónicos, tienen configurado por defecto el no mostrar las imágenes que contienen los correos electrónicos.

La solución a este problema dependerá de su cliente de correo electrónico. En estos casos observará en alguna parte del mensaje, generalmente en la parte superior, unos enlaces que le comunican, por ejemplo: Este mensaje contiene imágenes bloqueadas, Mostrar contenido remoto o Mostrar imágenes. Si este es su caso, modifique la configuración de su cliente de correos. En cualquier otro caso, contacte con el equipo de soporte de su proveedor de correo electrónico.
¿Puedo cambiar la dirección de correo electrónico desde la que se envían mis boletines?
Los boletines se envían utilizando la dirección no-reply@easywebshop.com. Sólo en este caso el servidor de correos receptor puede verificar que el boletín ha sido enviado desde un servidor seguro, como es el caso de los servidores de EasyWebshop. Por tanto, no es posible cambiar la dirección de envío. Si modifica la dirección de correo electrónico por una diferente, ha de saber que su boletín terminará en la carpeta de correos no deseados o será borrado por el filtro de correo no deseado.

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