EasyWebshop

Configuración de envíos

Shipping Garantizar una buena gestión de los envíos, podrá hacerle ganar muchos clientes y también la fidelidad de los mismos. Sus clientes valorarán mucho los tiempos de entrega de los productos. Actualmente existen muchos métodos de envíos y empresas de mensajería con gastos de envío diferentes.

Lo más común es hacer el uso de un servicio de mensajería, aunque si cuenta con una tienda física o almacen, también puede ofrecer a sus clientes la recogida personal. También existen casos en los que a nivel local la distribución de sus productos podrá hacerla usted mismo.

Los gastos de envío se pueden cobrar como parte del producto pero también se pueden establecer por separado. Con EasyWebshop, los gastos de envío son calculados de acuerdo a los 4 parámetros siguientes:

Puede configurar los gastos de envío en Configuración > Gastos de envío.

Si la opción gastos de envío no aparece en el menú, debe ajustar primero el nivel de usuario a avanzado, para hacerlo vaya a Configuración > Nivel de experiencia del usuario.

Shipping options

Añadir gastos de envío

Puede añadir varios gastos de envío, por ejemplo: según el rango de peso, según el país de destino, región geográfica o según el método de envío.

País
Internacional: seleccione esta opción si desea realizar envíos a nivel internacional sin diferenciar los costes por países. También puede configurar costes de envíos para determinados países y el resto englobarlos en “Internacional”.
País: seleccione el nombre de un país y configures los costes de envío para el mismo. Utilice esta opción para configurar los costes de envíos por países. Sus cliente podrán seleccionar su país dentro del listado de países que usted configure previamente.
Ciudad
Puede establecer un coste de envío separado por comunidades, provincias o ciudades. Esto le será muy útil si sólo vende a nivel local o dentro de un mismo país, o si quiere proporcionar envíos gratis a sus clientes más cercanos. En esta opción debe ingresar el código postal de la ciudad. No utilice esta opción si ha seleccionado como país “Internacional".
Método de envío
Aquí se estable el título del método de envío que el cliente podrá seleccionar al finalizar su compra. Puede seleccionar uno de los títulos que les mostramos por defecto o personalizarlos usted mismo, nuestro software le permite configurar hasta cinco puntos de recogida.

Al configurar el método de envío "Recogida en tienda", es aconsejable seleccionar como país "Internacional" y no rellenar el campo ciudad. De esta forma, todos los clientes, ya sean españoles o extranjeros podrán optar por esta opción si se encuentran cerca de su tienda física.
Comentarios
En este campo puede escribir por ejemplo la dirección del punto de recogida.
Peso
Seleccione como quiere introducir el peso de los productos, en kilogramos o en gramos. Por defecto, los pesos siempre se muestran en la unidad base del Sistema Internacional de Unidades (SI), kilogramos (kg).
Peso: Mín
Se refiere al peso mínimo necesario para el coste de envío, el valor estándar es 0.
Peso: Máx
El peso máximo permitido para el coste de envío. Si no hay un máximo, el valor por defecto es 100000. (Salvo que usted se esté planteando vender montañas)
Precio
El precio o la tarifa de los gastos de envío. Puede utilizar las mismas tarifas de sus proveedor de mensajería, o puede establecer sus propias tarifas. Para mostrar el formato correcto de los valores que ha de introducir en este campo, verá que el precio está relleno con el valor € 0.00, no olvide cambiar este valor según sus propios gastos de envío.

Para la opción Recogida en tienda, aconsejamos configurar el precio/tarifa en 0.00.

El precio de los gastos de envío debe incluir el IVA. En las facturas con IVA mixto, los gastos de envío se calcularán automáticamente con el tipo de IVA más bajo.

Para añadir el gasto de envío configurado haga clic en Guardar. Repita este proceso para agregar costes de envíos por países, por métodos de envío o por rangos de peso.

Cuando los precios del envío hayan sido calculados por el software, se mostrará de primero a su cliente el método de envío con el coste más barato.

Pruebe siempre las configuraciones que haga realizando un auto-pedido de prueba.
Puede eliminar los pedidos de prueba a través de Gestión > Pedidos.

Regiones geográficas o comunidades

Como explicamos en el campo Ciudad, se puede establecer un coste de envío para cada comunidad autónoma o provincia. Introduzca las comunidades autónomas y las provincias exactamente como explicamos en el campo Ciudad.

Comunidades y provincias de España peninsular

España cuenta con 17 comunidades autónomas, 2 ciudades autónomas y un total de 50 provincias.

Galicia con con las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. Principado de Asturias con la provincia de Asturias. Cantabria con la provincia de Cantabria. País Vasco con las provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. Comunidad Foral de Navarra con la provincia de Navarra. Aragón con las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel. Castilla y León con las provincias de León, Palencia, Salamanca, Burgos, Zamora, Valladolid, Soria, Segovia y Ávila. La Rioja con la provincia de La Rioja. Cataluña con las provincias de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona. Comunidad de Madrid con la provincia de: Madrid. Comunidad Valenciana con las provincias de Castellón, Valencia y Alicante. Extremadura con las provincias de Cáceres y Badajoz. Castilla - La Mancha con las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Albacete. Región de Murcia con la provincia de Murcia. Andalucía con las provincias de Almería, Granada, Córdoba, Jaén, Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva.

Ciudades y comunidades autónomas fuera de la península

Islas Baleares compuesta por la provincia de Baleares. Canarias compuesta por dos provincias, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Editar o eliminar una configuración de gastos de envío

Delete Edit El listado de todas las configuraciones de gastos de envíos podrá visualizarlo en Configuración > Gastos de Envío.

Met de icoontjes kunt u een verzendkost aanpassen of verwijderen.

Proveedores de servicios de mensajería

Kiala Bpack

Puede instalar las aplicaciones de sus proveedores de mensajería. De esta manera sus clientes podrán elegir por ejemplo el punto de recogida de su envío. Para realizar la instalación de las App de los diferentes proveedores realice los siguientes pasos:

Gastos de envío gratis. Descuentos y recargos

Con el Módulo de descuentos y recargos, podrá ofrecer envíos gratis o realizar descuentos a sus clientes si se cumplen las condiciones que usted predefina. También podrá establecer cargos extras si sus clientes compran grandes volúmenes de determinado producto, o podrá añadir un recargo dependiendo del país de su cliente, etcétera.

Algunos ejemplos:

Posibles problemas

Mi cliente no puede seleccionar un método de envío
Esto puede deberse a que antes de que el cliente pueda ver el método de envío han de cumplirse ciertas condiciones. Por ejemplo, el cliente debe seleccionar el país de destino o ingresar su código postal. Sólo cuando estas condiciones sean satisfechas el software mostrará los métodos de envío disponibles para que el cliente seleccione cual quiere utilizar.

Asegúrese de que hay un coste de envío fijado para el peso total de la cesta de la compra.

Por ejemplo, si usted tiene una configuración de gastos de envío para los rangos de peso entre 0 kg y 5 kg. Pero hay un pedido cuya suma total en la cesta de la compra es 8Kg de peso, en este caso, su cliente no verá ningún método de envío disponible para su pedido, por tanto el sistema no le permitirá realizarlo. Debe configurar un gasto de envío para los rangos de peso entre 5kg y 99999Kg.
Recibí un pedido pero los gastos de envío se calcularon incorrectamente
Por lo general si esto sucede es porque ha configurado mal el gasto de envío. Para comprobarlo y corregirlo si fuera necesario, debe hacerse a usted mismo un pedido, igual al pedido que le ha llegado con los gastos de envío mal calculados. Vea cómo se calculan los gastos de envío en su autopedido. Si vuelve a salir el error, vaya a la interfaz de configuración del gasto de envío y editelo haciendo clic en el ícono correspondiente que encontrará a la derecha del mismo.

Página siguiente: Configuración de descuentos y recargos >>>

Vista general

Información

Documentación