EasyWebshop

Gestión avanzada de productos

Products La gestión avanzada de productos le dará más control sobre la presentación de los productos en su tienda. Por favor lea primero la gestión básica de productos antes de leer este capítulo.

Le recordamos que siempre es mejor comenzar añadiendo las características básicas del producto y luego las avanzadas. Acostúmbrese a trabajar en este orden para una mejor organización del trabajo en la trastienda. Una vez que se han añadido parámetros adicionales, la interfaz de gestión del producto no le permitirá cambiar a la opción básica, por lo que siempre se mostrará en la versión avanzada. O sea verá un listado de enlaces de texto de color azul bajo la característica: Estatus del producto.

Vaya al menú Gestión > Productos, seleccione añadir un nuevo producto o seleccione editar en un producto que haya añadido anteriormente.

Opciones avanzadas

Haga clic en el enlace de texto de color azul Opciones Avanzadas.

Advanced product management

Tipo de IVA
Seleccione el impuesto sobre el valor agregado o impuesto sobre el valor añadido que se aplica sobre el producto. El tipo de IVA lo puede establecer haciendo clic sobre el enlace de texto: Tipo de IVA o en la gestión de facturación.
Condición
Permite informar las condiciones en las que se encuentra un producto por ejemplo: nuevo, usado, segunda mano, reformado. El valor que se muestra por defecto es: Nuevo.
Marca
Escriba el nombre de la marca en el cuadro de texto. Al introducir la primera letra del nombre de la marca, se mostrará un menú desplegable con un listado de marcas ya existentes, seleccione el nombre de la marca si se encuentra en el listado sino termine de escribir el nombre de la nueva marca.
Modelo
Modelo de la marca. Puede seleccionar el nombre en el menú desplegable si el modelo ya existente o escribir el nombre del modelo de la marca. Por ejemplo podemos tener una computadora de la marca Toshiba, modelo Satellite.
Código EAN
Si es necesario introduzca el código EAN del producto.
Precio anterior
Cualquier precio anterior del producto. Se mostrará subrayado ante el precio real. Ideal cuando hay descuentos, rebajas u ofertas.
Precio por unidades o unidades etc.
El precio por unidades, por kilogramos, por cantidades en general, es un pequeño texto que se colocará detrás del precio separados por la barra(slash) /. Puede ser un número, un texto o la combinación de ambos. Es sólo un dato informativo al cliente ya que su valor no influye en los cálculos internos del sistema.Por ejemplo, si lo que introduce es " 0.5 kg " . El resultado es € 7.99 / 0.5 Kg, o si lo que introduce es " 6 unidades ", el resultado es € 36,99 / 6 unidades.
Precio de compra
Aquí puede introducir el precio de compra del producto. Este valor está destinado a la administración interna. El precio de compra no se mostrará en la tienda.
Promocionar este producto en la página de inicio
Marque esta casilla para que el producto se muestre en la página principal de su tienda. Los clientes verán este producto al entrar en la tienda. Puede agregar tantos productos como desee a la página principal. Puede determinar el orden en que se verán los productos en la sección Configuración > Configurar mi tienda. Si marca esta casilla en todos los productos, siempre se mostrarán en la página de inicio los últimos productos añadidos.

Una pregunta frecuente a nuestro equipo de soporte es, por qué no se muestran los productos en la página principal de la tienda a pesar de estar seleccionada la casilla para que se muestren. Esto se debe a que en la sesión Configuración> Configurar mi tienda, el número de productos en la página principal lo ha establecido en 0. Cerciórese de que tiene seleccionada una cantidad de productos para mostrar en la página principal.
Categorías 2, 3, 4 y 5
Estas categorías le permiten ubicar el producto en varias categorías a la vez. Evite seleccionar dos veces la misma categoría, ya que el producto no se mostrará si lo ubica doble o varias veces en la misma categoría.

Idiomas disponibles y descripciones

Haga clic en el enlace de texto Idiomas disponibles.

Dependiendo de los idiomas que haya seleccionado en la configuración de su tienda, existirán campos adicionales para que introduzca el nombre y la descripción de cada producto en los diferentes idiomas. La aplicación le permite añadir en la misma interfaz del producto, el nombre y la descripción en todos los idiomas disponibles, sin necesidad de añadir cada nuevo producto en un idioma diferente.

Product languages

Añadir fotos extras y vídeos del producto

El enlace de texto subir nueva foto puede ser utilizado para añadir diferentes objetos que ayuden con la descripción de un producto, por ejemplo:

La explicación de cómo hacerlo, la puede encontrar en la sección Fotos, archivos PDF, complementos, vídeos y otros objetos de inserción .

Configuración de productos relacionados

Haga clic en el enlace de texto Productos relacionados.

Los productos seleccionados se mostrarán en la página de detalles del producto, bajo la descripción del producto original.

Delete Cuando desee quitar un producto relacionado, haga clic en el icono Eliminar que aparece al lado del producto relacionado.

Copiar producto

La funcionalidad copiar producto le ahorrará mucho tiempo, cuando necesite agregar varios productos que comparten características como marca, color, peso, etc. Seleccione Gestión > Productos, al final del listado de productos, verá la opción copiar producto.

Se mostrará la interfaz de gestión del producto, sólo tendrá que editar algunos detalles, cómo el código o el nombre ya que todos los campos aparecerán llenos. Haga tantos ajustes como desee y luego haga clic en Guardar. El producto se añadirá como si de un producto nuevo se tratase.

Copy Product

Sistema de reservaciones

Los productos o servicios reservables, como saunas, alquiler de bicicletas, reservaciones de hotel entre otros, se pueden asociar con un calendario que permitirá al cliente elegir el momento y la duración de la reserva.

Esto es posible gracias al módulo Sistema de reservaciones.

Límites

No hay límites en cuanto al número de productos que desee agregar en su tienda online. Sin embargo sobrecargar la tienda de productos no le beneficiará. El peso de la página va totalmente relacionado al tiempo de carga. Si usted tiene un gran número de productos a vender le aconsejamos crear más de una tienda online.


Página siguiente: Variantes de productos, parámetros y colores. >>>

Vista general

Información

Documentación