EasyWebshop

Gestión básica de productos

Products Para gestionar los productos de su tienda haga clic en Gestión > Productos.

Añadir un nuevo producto

En la página Productos haga clic en el botón Nuevo producto. Tenga en cuenta que para agregar productos primero debe haber creado categorías y subcategorías. Si tiene dudas para agregar categorías consulte el tema anterior. Si desea utilizar cualquier categoría, puede crear una categoría "General".

Un a buena descripción de los productos es fundamental, favorecerá las ventas y el buen posicionamiento en los motores de búsqueda, por tanto llene el formulario lo más completo posible.

Para adicionar productos, puede escoger entre el formulario Básico o el Avanzado. Es aconsejable utilizar primero el básico. Luego haga clic en Avanzado, le abrirán más enlaces de texto en azul. Haga clic en ellos y podrá añadir más características visibles del producto.

Consejo: Utilice la tecla TAB para moverse más rápido por los campos del formulario.

No añada productos que infrinjan los derechos de marcas registradas o nombres conocidos. Nadie quiere ser engañado para comprar productos falsos.

Product management

Código
Puede ser un nombre, un valor numérico o la combinación de letras y números, por ejemplo P00001. Este código se mostrará en el carrito de la compra, las facturas y en los correos electrónicos. Es aconsejable proporcionar para cada producto, un código único de esta forma siempre podrá identificarlo y le facilitará el trabajo cuando se realicen los pedidos. Sin un código no será posible agregar el producto, el sistema le informará del error.
Categoría
Para obtener más información sobre como gestionar las categorías, consulte el tema anterior: División en categorías y subcategorías..

Una pregunta frecuente a nuestro equipo de soporte técnico es por qué al gestionar un producto, el menú desplegable del campo categoría está vacío. La respuesta es que no ha creado categorías o no ha guardado bien los cambios al crear las categorías.
Nombre
Es el nombre del producto en el idioma principal de su tienda. El nombre debería describir el tipo de producto por ejemplo, vestido terciopelo lentejuelas. Es lo que verá el cliente cuando visite su tienda. Si este campo no se completa los clientes verán como nombre el Código del producto.
Descripción
Describa el producto lo más detallado posible. No copie y pegue la descripción del fabricante aunque sea lo más fácil y rápido. Crear sus propias descripciones de producto le ayudará a destacar en los motores de búsqueda. Asegúrese de que la descripción es lo suficientemente larga y contiene palabras claves pero sin exceder su uso para que el texto sea coherente.

No copie el texto directamente desde Microsoft Word en el campo descripción. Porque al copiar desde Word también se copian códigos internos HTML y esto puede interferir en el diseño.

Si desea copiar un texto desde Word, primero cópielo a un Bloc de notas y luego a su sitio web.
Precio
En la casilla "Precio" introduzca "valores numéricos", esto garantizará el cálculo correcto del valor total de los pedidos. Nunca introduzca el símbolo de la moneda que está utilizando, ya que el símbolo se agregará automáticamente.

Correcto: 4,99 o 1.50 o 250
Incorrecto: €€4,99 o 25 euro


Los precios con cifras decimales aparecerán en su tienda, con dos cifras decimales separadas de la parte entera por una coma.

Una pregunta frecuente a nuestro equipo de soporte técnico es por qué en el carrito de compras, el precio final de un pedido no se calcula correctamente. La respuesta es: el precio de los productos no es un valor numérico correcto o ha añadido el signo de dólar, euro u otra moneda al precio.
Stock
Utilice este campo para indicar las “Existencias” reales que tiene del producto. Si no desea mostrar el stock, deje este campo vacío. Si se trata de un producto único, escriba 1. Para un suministro ilimitado o un producto digital, introduzca 0. El stock se actualiza automáticamente después de cada pedido.Cuando ya no queden más productos de este tipo el estado cambirá automáticamente a Agotado.
Valor del StockSignificadoEstado
1Producto únicoEn Stock
< 10Menos de 10 productosEn Stock
>= 1010 productos o másAmplio Stock
0Suministro ilimitado, dropshipping o un producto digitalAmplio Stock
0 Estado "Agotado"No quedan existenciasAgotado
Peso
Ajuste el peso del producto en Kilogramos. Esta característica le será útil si cobrará por el peso del productos en los envíos.

Estado de los productos

Disponible
El producto está disponible en el almacén, puede ser añadido al carrito de compra.
Disponible, pero no se vende online
El producto se muestra en la tienda, pero no hay opciones para la compra online. Específico para promover productos. Los clientes pueden comprarlo en la tienda física si existe.
Invisible
El producto está disponible pero no se muestra en la tienda. Está visible en el panel de control para poder ser gestionado si es necesario por el administrador de la tienda o persona encargada de la gestión de productos.
Pedir con antelación
El producto se puede comprar normalmente. No hay una indicación de stock.
Agotado
El producto cambia automáticamente "Agotado" cuando se terminan las existencias. El producto se muestra en la tienda, pero no se puede comprar.
Disponible para clientes registrados
Este estado se asegurará de que el producto esté visible sólo para aquellos clientes que se hayan registrado en la tienda e iniciado sesión.
Precio visibles para clientes registrados
El producto está visible para todos los usuarios, pero el precio sólo se muestra a los clientes registrados. En la página de detalles del producto se verá el mensaje "Precio disponible para clientes registrados".
Debe seleccionar primero una variación del producto
El producto no se puede comprar. Este estado está pensado para situaciones en las que desea un cliente debe seleccionar en primer lugar una variación del producto.
No mostrar el estado del producto
No hay estado del producto. El producto puede ser adquirido normalmente.

Añadir fotos del producto

Shoes Haga clic en Subir para añadir las fotos del producto. Se aconseja utilizar siempre las mismas dimensiones para sus fotos. De esta forma, su sitio web se mantendrá consistente y no dará una impresión desordenada.

  • Garantice el buen tamaño y buena calidad de las imágenes
  • Formato de las fotos: .jpg, .jpeg, .gif, .png
  • Tamaño máximo: 5MB

Las fotos de los productos se escalan automáticamente de forma proporcional, garantizando una visualización rápida y óptima en la web . Esto mantiene todo ordenado, coherente y permite que las imágenes puedan ser vistas en smartphones y tablets.

Para facilitar una carga rápida reduzca el tamaño de las fotos con antelación. Puede reducir el tamaño de las imágenes con el uso de programas como pic resize o ResizeMyImg.
Si las fotos son más grandes que 5MB la carga fallará.

Para añadir fotos de gran tamaño utilice el módulo Fotos de alta calidad.

Cada producto tiene una foto principal y 4 fotos adicionales. Si desea añadir más fotos, puede usar la descripción del producto:

Extra product photos

Editar un producto

Edit Product Vaya al menú Gestión > Productos. Si ya tienen productos añadidos, se mostrará un listado con todos los productos organizados uno debajo del otro.

Al lado de cada producto encontrará dos íconos, uno para editar y el otro para eliminar el producto. Haga clic en el icono editar y realice los cambios deseados en el formulario.

Ajuste rápido del estatus, el stock y el precio

Puede visualizar rápidamente un listado de productos, filtrando sólo los que desea ver.

  • En la parte superior del listado de productos seleccione en el menú "Categoría", la categoría o subcategoría de los productos que quiere visualizar
  • Introduzca en el buscador que hay en la parte superior del listado de producto, el nombre de un producto o una palabra que aparezca en el nombre del producto, así podrá filtrarlos por palabra clave y encontrarlo más rápido

También puede ordenar los productos por código, nombre, fecha, precio y stock. El listado de productos le permitirá ver 15 productos por página, haga clic en Página anterior o en Página siguiente para desplazarse por todo el listado de productos.

El formato de visualización del listado de productos le permite modificar el estatus, el stock y el precio del producto sin necesidad de "Guardar". La nueva información se guarda automáticamente.

Eliminar un producto

Delete product Para eliminar un producto, vaya al listado de productos y haga clic en el ícono Eliminar.

Cuando se elimina un producto, toda la información relacionada se elimina de forma permanente de la base de datos, sus variaciones, sus fotos...Si es un producto que puede tener más adelante en stock, aconsejamos le cambie el estado a invisible y así ahorrará tiempo y trabajo cuando tenga que ponerlo a la venta nuevamente.

Delete product

No es posible recuperar la información de un producto eliminado.

Posibles problemas

Las fotos del producto no se ajustan o no se muestran correctamente
Esto sucede debido a que la versión antigua de su tienda online se encuentra todavía en la memoria caché de su navegador. Los navegadores web (Internet Explorer, Firefox, Google Chrome…) guardan las páginas e imágenes en el disco duro, para cuando vuelva a visitar las páginas web, cargarlas más rápido. Si sólo visita la página, se mostrará la versión guardada en el disco duro de su ordenador y no la versión actualizada de la tienda.

Para resolver este problema: visite su tienda online, y haga clic en Actualizar página o Cargar página de nuevo / Reload current page.

O puede utilizar la combinación de teclas: F5 o CTRL + R. (Commando + R en Mac)

La nueva versión de su página web ya está cargada.

Otras posibles razones por las que no se ven cambios:
- Usted no está visualizando la página en la que realizó los cambios
El estado de los productos cambia automáticamente a "Agotado"
El software actualiza automáticamente el stock del producto trás cada cada pedido. Si el stock llega a 0 el estado cambia automáticamente a "Agotado".

Si usted no desea que esto suceda establesca el stock en "0" desde un principio. De esta forma, el programa asume que hay un suministro ilimitado del producto, de esta forma nunca cambiará el estado del producto automáticamente.

Página siguiente: Gestión avanzada de productos >>>

Vista general

Información

Documentación