EasyWebshop

Marketing / Mercadotecnia

Marketing Has subido todos tus productos, has adaptado el diseño a tus necesidades, has completado toda la información, tu tienda online está completa y lista para vender pero los clientes aún no llegan.

En este epígrafe y en los siguientes nos centraremos en describir técnicas útiles que podrás utilizar para atraer visitantes y a su vez convertirlos en futuros clientes. Al principio es normal vender muy poco, con el plan de marketing adecuado las ventas pueden mejorar y los clientes satisfechos te podrán proporcionar ingresos estables.

Visitantes
Los visitantes son clientes potenciales que entran en tu tienda online y visualizan tus productos.
Clientes
Los clientes son los visitantes que compran tus productos, que realizan un pedido en tu tienda online.
Conversiones
Una conversión es la transformación de un visitante en un cliente. El ratio de conversión es un porcentaje que representa el número de visitantes entre los que se convierten en clientes.

Podrás encontrar las estadísticas de visitantes y los análisis de conversiones en Panel de Control > Estadísticas de visitantes.


Easy Analytics Graph

Easy Analytics Chart

Easy Analytics Line graph

Easy Analytics Conversion graph
Easy Analytics, het analyseprogramma van EasyWebshop.

Es importante invertir tiempo en promocionar tu tienda online. Las siguientes estrategias te ayudarán a darte a conocer.

Consejos y recomendaciones de marketing

Atraer visitantes
Los visitantes son una clave fundamental para el éxito de una tienda. El hecho de haber creado una tienda online no significa que los visitantes vendrán por si solos. Para que tu tienda funcione tendrás que atraer suficientes visitas haciendo uso de las estrategias de marketing adecuadas.
Una buena forma de comenzar es dándote a conocer entre tus amistades, familiares y contactos de las redes sociales. Pide a tus proveedores y socios que inserten en sus sitios web enlaces a tu tienda. Participa en foros que traten temas relacionados con tu sector y con tus productos, haz mención a tu tienda en la opinión o comentario que des. Entre más enlaces de calidad recibas mejores resultados obtendrás en buscadores como Google y Bing. Los buenos resultados en buscadores te proporcionarán nuevos visitantes de forma gratuita.
Anúnciate ante el público objetivo adecuado
El público objetivo adecuado son los futuros clientes realmente interesados en comprar tus productos. Independiente al método o vía que utilices para darte a conocer, debes garantizar que tus anuncios lleguen a las personas correctas. No se trata de conseguir muchas visitas sino de que quienes visiten tu tienda estén interesados en comprar lo que vendes. Divide tus anuncios por productos de interés, por tipo de cliente, por grupos de edad o por género.
Informa correctamente a los visitantes
¿Puedo pagar con tarjeta de crédito? ¿Cuándo serán entregados mis productos? ¿Cuáles son los términos y condiciones? Toda esta información sobre el funcionamiento del proceso de compra debe poder encontrarse fácilmente en tu sitio web.
Diseño y aspecto profesional
Con EasyWebshop puedes personalizar el diseño de tu tienda tanto como desees. Garantiza un aspecto profesional, atractivo, que genere confianza en tus clientes. Se coherente con el uso de fuentes, colores e imágenes. Tu logotipo debe estar visible en la parte superior. Evita errores ortográficos, el uso excesivo de letras mayúsculas o el uso excesivo de puntos de exclamación, concretamente unos tras otros.
La información de contacto en un lugar visible
El teléfono de contacto, la dirección de correo electrónico y el formulario de contacto deben estar en un lugar visible. El objetivo es facilitar a los clientes vías de comunicación rápidas y eficaces. Informa la dirección exacta de tu empresa, si eres autónomo indica tu número NIF y si eres una empresa tu número CIF. Toda esta información es fundamental para conseguir ventas porque genera confianza en los clientes.
El precio justo
Realiza una investigación de mercado. Compara precios dentro de tu sector. Los visitantes lo harán y naturalmente comprarán el producto con el mejor precio, pero también con el mejor servicio. Los clientes suelen fijarse más en las desventajas que en las ventajas. Por eso, invierte tiempo en conocer la competencia, analiza que puedes ofrecer diferente a ellos. ¿Son más caros tus productos? Informa a tus clientes el por qué. ¿Más calidad, mejor servicio?
Mantén bajos los gastos de envío
Cuando un visitante añade productos al carrito de la compra, obviamente tu deseo como vendedor es que el visitante complete el pedido. Evita las sorpresas desagradables en el proceso de la compra, como son los elevados gastos de envío y gastos extras en concepto de gestión. Muchas veces los gastos de envío son la principal razón por la que un cliente abandona el carrito de la compra.
Ofrece distintos métodos de pago
Ofreciendo distintos métodos de pago llegarás a mayor cantidad de visitantes dispuestos a comprar en tu tienda, y disminuirás los posibles abandonos del carrito de la compra por métodos de pagos insuficientes. Múltiples métodos de pagos como transferencias bancaria, tarjetas de crédito, Bitcoin, PayPal, pago contra rembolso, etcétera, permitirán a tus visitantes encontrar la forma de pago que más se ajusta a sus necesidades.
Ofrece descuentos
Si tus márgenes te lo permiten, los descuentos son una buena estrategia. Un descuento en el segundo pedido, un producto de regalo o envío gratuito a partir de cierto importe de compra, todos son incentivos bien valorados. Ofrece un vale descuento al subscribirse a tu boletín de noticias. A todos los clientes les gusta ser recompensados cuando realizan una compra y tu objetivo es es generar ventas reales.
Fidelizar clientes
Atraer nuevos clientes cuesta dinero, es mucho más barato conservar los que tienes. Ellos ya conocen tus productos y los servicios que ofreces. Crea grupos de clientes con gustos afines, realiza un boletín de noticias para cada grupo, incluye novedades, promociones, productos de interés. Los clientes satisfechos comprarán de nuevo y harán comentarios positivos a sus familiares y amigos, el “boca a boca” positivo también puede proporcionarte nuevos clientes.Agradece a tus clientes por su confianza, recompénsalos por su fidelidad.
Construir buenas relaciones con los clientes no sucede de la noche a la mañana. Muchas tiendas online logran el verdadero éxito después de tres años.

Página siguiente: Socios >>>

Vista general

Información

Documentación